
Mi nombre es Cecilia Olivieri y soy abogada graduada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Nací, vivo y ejerzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El derecho es dinámico y avanza, en mayor o menor medida, con los cambios sociales, es por ello que me encuentro en permanente capacitación a través de cursos y seminarios con el fin de mantenerme actualizada e incorporar todos aquellos cambios que se produzcan en el derecho de familia.
Siempre tuve la vocación de abogar por los derechos de las personas en su faceta más vulnerable, por eso me dedico exclusivamente al derecho de familia y sucesiones.
Trabajo con el fin de minimizar los conflictos que se susciten en el ámbito familiar de forma conciliadora y pacífica. En el derecho de familia, es fundamental observar los derechos en juego de todos los integrantes de la familia, en especial si hay niños o adolescentes involucrados. Siempre es un voto de confianza contar cuestiones o situaciones de índole privada en pos de obtener una respuesta a un problema jurídico, por lo que es fundamental para mí la escucha activa desde la primera consulta – asesoría. De esta forma, no sólo voy a poder obtener los datos que necesito para abordar el conflicto, sino también tendrás la contención de ser oído en un espacio seguro y confidencial. Otro pilar fundamental es la calidez humana, no concibo ejercer el derecho de familia sin tener en cuenta la realidad familiar por la que estoy abogando, esta es una de las cualidades que mis clientes siempre destacan y me encuentro agradecida de ello.
Mi modalidad de trabajo implica trabajar codo a codo con las familias, acercando soluciones posibles desde el ámbito del derecho. Mi objetivo es que se obtengan acuerdos que sean los más adecuados para la realidad familiar en particular y siempre respetando los derechos de todas las personas involucradas. Este objetivo a veces no es posible y en ese caso emprenderemos juntos el proceso judicial correspondiente.
Para mi es de suma importancia que mis clientes conozcan sus derechos y obligaciones que se desprenden de la inquietud o conflicto familiar inicial, esto les permitirá tener las herramientas necesarias para sortear los obstáculos que puedan presentarse con posterioridad a la finalización de mi intervención como letrada.
Para concluir, en esta web encontrarás información y guías gratuitas elaboradas para que puedas conocer y ejercer tus derechos de forma clara y simple.
¡No dudes en ponerte en contacto conmigo!